Tips de belleza

tintes colorantes

Aplicación de coloraciones capilares Logona

• Si buscas añadir un sutil matiz a tu tono natural o si requieres cambiar completamente su color, podrás conseguirlo de forma natural y segura sin dañar la estructura natural de tu cabello.

• Antes de utilizar los tintes herbales Logona, no debes lavar el cabello con ningún champú o producto; que contenga silicón, (INCI–Nombre: Cyclomethicone o Dimethicone), ya que impide que los pigmentos naturales se fijen adecuadamente en el cabello.

En cambio, puedes utilizar Lavaerde de Logona, que remueve los residuos de silicón dejados por los champúes convencionales. Utilízalo al igual que cualquier champú y haz un peeling muy suave en cada mechón.

• El uso del calor tanto en la preparación de tinte, así como una vez aplicado, es sumamente favorable para obtener mejores resultados.

Es recomendable utilizar un gorro eléctrico que produzca calor, o bien, el gorro plástico incluido en el producto, envolviendo sobre él una toalla caliente manteniéndola a temperatura alta durante el mayor tiempo posible.

¿Cómo lo hacen nuestros clientes?

Christin en Alemania:
1. Lava su cabello con Lavaerde de Logona por la mañana y en la noche antes de aplicar el tinte
2. Esa misma noche lo aplica
3. Posteriormente utiliza el gorro provisto en el empaque,
envuelve sobre él una toalla y al conjunto, lo envuelve a su vez en una bolsa plástica, manteniéndolo así una buena parte de la noche.

• Los resultados de coloración dependen directamente del grosor y calidad del cabello, sin embargo la aplicación periódica de los tintes Logona ayuda a mejorar su estructura e intensificando la coloración tras cada nueva aplicación.

• Para obtener mejores resultados en la aplicación de los tintes herbales Logona en el cabello canoso es importante incorporar un color que permita preparar el cabello para una mejor pigmentación.

Solución:

Aplica por ejemplo un color castaño oscuro brown umber, para después de algunas semanas aplicar cualquier otro color que se desee, por ejemplo un castaño claro o rojizo (chesnut brown, natural brown).

Los resultados en la coloración mejorarán conforme cada nueva aplicación.

  • • Para obtener un color más intenso, es recomendable mezclar cualquier color castaño, con un 10% de negro.

• Es posible, tras utilizar tintes orgánicos, volver al uso de tintes químicos, con excepción de la aplicación de tintes químicos rubios o tintes que contengan óxidos.

En el caso de requerir la aplicación de tintes de este tipo (con óxidos) es recomendable efectuar una prueba previa. En la mayoría de los casos no representará ningún problema.

 

par el uso del cabello

El color perfecto en cuatro pasos

1 Pre- tratamiento

Antes de teñir el pelo, te recomendamos la utilización del Logona Color Plus pre tratamiento.

Este paquete con arcilla verde y extracto de hoja de abedul libera al cabello de residuos de productos de cuidado y/o peinado, de las partículas de la caspa y el exceso de aceite. Un pre tratamiento de este tipo permite mejores resultados, ya que el color a base de hierbas podrá unirse mejor con el cabello.

2 Coloración

Logona Herbal Hair Color Polvo se aplica de manera uniforme hebra por hebra con un cepillo para coloración, mientras que Logona Color Creme se utiliza directamente del tubo. Comienza aplicando el color en las raíces y luego distribúyelo hasta la punta de cada hebra. Dependiendo de la intensidad de color deseada, debes mantener el tinte herbal de entre 15 minutos a dos horas. Enjuaga el cabello con abundante agua tibia.

3 . Mantenimiento

Como postratamiento, es recomendable utilizar el Acondicionador Logona para Color en lugar de un champú. Este producto especial fija el color e intensifica el brillo del cabello. Aplicado inmediatamente después de la coloración del cabello, el acondicionador con proteínas de aceite de semillas de bardana, betaína y trigo sella el color a base de hierbas como una película invisible asegurando brillo duradero.

4 . Cuidado de Color

Con el fin de prolongar la durabilidad y el brillo del colorte recomendamos los champúes Logona Color Care de cualquier variedad: manzanilla, henna o avellana. Éstos contienen extractos herbales colorantes que ayudan a mantener el nuevo tono por más tiempo a la vez que proporcionan un cuidado suave al cabello. Los tintes naturales pueden renovarse utilizando los champúes Cuidado de Color, en el entendido de que por sí solos no se les puede considerar productos de coloración.

Preparación del cabello para mejor aplicación
del tinte herbal Logona

Esta mascarilla prepara al cabello para una optima aplicación de las coloraciones herbales Logona. La combinación única de arcilla mineral verde y extracto de hoja de abedul elimina suavemente los residuos externos que impiden a los pigmentos naturales adherirse adecuadamente, lo cual mejora inmensamente la vinculación entre su cabello y la mezcla en color.

Aplicación:

Aplicar Color Plus al cabello recién lavado (de preferencia con un shampoo Logona o algún otro producto que no contenga silicón). Utilizando un peine o un cepillo de aplicación de tinte comience desde la raíz de cada mechón y a lo largo de toda la extensión. Permita que Color Plus permanezca entre 10 y 15 minutos y después enjuague profundamente para retirar el producto.

logo

Tratamiento exfoliante y limpieza del poro


Los productos exfoliantes sirven para reforzar la limpieza mecánica la piel. Son especialmente efectivos para eliminar células muertas e irregularidades de la piel. Mediante su vigorizante efecto de fricción, ayudan a que los poros obstruidos se abran, combaten activamente las impurezas y hacen que la piel se vea más clara y tersa. Para las pieles secas y sensibles se recomienda una crema exfoliante hidratante y un gel exfoliante para las pieles mixtas y con impurezas. Usar una o dos veces por semana.

Limpiar


Limpiar suavemente con una leche limpiadora o una espuma libera la piel de células muertas, partículas de suciedad, sudor y maquillaje. A la hora de escoger un producto, es importante que solamente contenga sustancias limpiadoras especialmente suaves y poco irritantes además de elementos hidratantes. Un buen producto limpiador debe ser fácil de aclarar. Utilizar diariamente, mañana y noche.

Tonificar


Un aspecto importante del cuidado de la piel es el tónico facial, que sigue a la limpieza y es el preludio de los productos de tratamiento. El propósito de un tónico facial consiste en una limpieza suplementaria, refrescar y estimular el sistema circulatorio de la piel. Para las pieles secas y sensibles debe usarse un tónico sin alcohol. Los tónicos faciales Logona son especialmente eficaces para estimular las funciones vitales de la piel porque los extractos que contienen se aplican directamente. Así la piel está preparada de forma ideal para el próximo paso del tratamiento. Utilizar diariamente, mañana y noche.